fbpx

La Marca de Certificación y el Símbolo de Servicio de API identifican la calidad de los aceites de motor para vehículos de gasolina y diésel. Los aceites con estas marcas cumplen con los requisitos de calidad establecidos por los fabricantes de autos y motores estadounidenses e internacionales y por la industria de los lubricantes.

Marca de Certificación API, también conocida como “Starburst”

Esta marca indica que el aceite cumple con la normativa vigente de protección del motor y con los requisitos de economía de combustible de ILSAC, un proyecto en común de los fabricantes de automóviles estadounidenses y japoneses. Los fabricantes de automóviles recomiendan los aceites con la Marca de Certificación API.

Beneficios

  1. Nivel de Calidad

Los aceites para motor diseñados para automóviles, furgonetas y camionetas ligeras con motores de gasolina se incluyen dentro de las categorías “S” (Servicio) de API. Los aceites para motor diseñados para vehículos pesados y vehículos con motores diésel se incluyen dentro de las categorías “C” (Comercial) de API.

  1. Grado de Viscosidad

La medida de la capacidad de un aceite para fluir a determinadas temperaturas. Los requisitos pueden variar según el vehículo. Siga las recomendaciones del fabricante de su vehículo respecto del grado de viscosidad SAE del aceite.

  1. Ahorro de Energía y Ahorro de Combustible

Estas categorías se aplican a los aceites para automóviles, furgonetas y camionetas ligeras con motor de gasolina. El uso extendido de aceites con la categoría “Ahorro de Energía” y “Ahorro de Combustible” puede traducirse en un ahorro general de combustible en toda la flota de vehículos.

  1. Niveles de Calidad Múltiples

Los aceites diseñados para el funcionamiento de motores diésel también pueden utilizarse en motores de gasolina. Para la denominación de estos aceites se incluye primero la categoría “C” seguida de la categoría “S”. Los aceites de categoría “C” han sido formulados, principalmente, para los motores diésel, y pueden no proporcionar las prestaciones requeridas según las recomendaciones de los fabricantes de vehículos con motores de gasolina.

  1. Símbolo de Servicio API con CI-4 Plus

La denominación “CI-4 PLUS” identifica los aceites formulados para proporcionar un nivel superior de protección frente al incremento de la viscosidad debida al hollín y la pérdida de viscosidad debido a la cizalla en motores diésel. Cuando se comenzó a utilizar, CI-4 PLUS identificaba los aceites CI-4 con un nivel de prestaciones superior. Los aceites CJ-4 incluyen todas las prestaciones que un aceite CI-4 PLUS debe tener. CI-4 PLUS aparece en el sector inferior del Símbolo de Servicio “Donut” de API.

Lubvenca tiene los mejores aceites certificados

Los aceites que proporciona Lubvenca Oriente cuentan con la Certificación y el Símbolo de Servicio de API. Los aceites lubricantes tienen una buena capacidad humectante y de penetración protegiendo de forma confiable contra la fricción y el desgaste. Muchos de los productos de Lubvenca también eliminan calor, partículas contaminantes y residuos de los puntos de fricción, lo que permite la refrigeración, limpieza y lubricación continuas. Visita nuestra línea de negocios para conocer nuestros productos